Para practicar Yoga sólo necesitas una esterilla antideslizante (mejor libre de tóxicos), una manta para la relajación y ropa cómoda con la que puedas moverte y doblarte sin limitaciones. Mejor ancha y de fibras naturales, con la que la piel pueda respirar. Mejor practicar sin maquillaje. Cuantos menos relojes, colgantes, anillos y pulseras mejor.
Esterilla, mantita y ropa cómoda, ya está. Otros accesorios como bloques, cintas, cojines o zafus no están de más si se necesitasen, pero se debe conocer cómo utilizarlos correctamente.
Es necesario algo a modo de asiento, pero puede ser sencillamente una toalla o una manta doblada o unos cojines, algo con lo que consigas un asiento estable y firme con el que puedas cruzar cómodamente las piernas quedando las rodillas lo más cerca del suelo posible y quedando las caderas más altas que las rodillas. (Ver primeros pasos)

En los centros de Yoga (no en todos) suelen disponer del material necesario para la práctica. En cualquier caso puedes llevar tu esterilla personal por higiene.
Sería bonito mantener el Yoga fuera del consumismo innecesario: ropa limpia y holgada, pero puede ser vieja, incluso rota, es ideal para hacer Yoga. Para estar contigo mismo no necesitas adornos.
Mi material es de mundoyoga.com, lo había visto en varios centros y a algún compañero y el resultado que me está dando durante estos años es bueno, tanto en esterillas, zafus como cintas.
Es una buena opción si necesitas un material de calidad, resistente, libre de tóxicos, bonito y con un precio que me parece justo.




_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


